Oettinger no se ha querido quedar fuera de la locura de cifras que rodea estos días a Volkswagen con la excusa del Wörthersee, una locura que nos ha dejado con un nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport, que nos ha dejado con un Volkswagen Golf GTE Sport de 400 caballos. Ahora Oettinger coge el relevo y nos presenta un Volkswagen Golf potenciado hasta más allá de los 500 caballos.
Para esta preparación Oettinger ha tomado como punto de partida al Volkswagen Golf R, que recordemos cuenta con 300 caballos entregados a las cuatro ruedas y está disponible en España desde los 40.885 euros.
Un nuevo paaragolpes, splitter, taloneras, pasos de rueda muy ensanchados….
… y en su zaga un nuevo alerón y un nuevo paragolpes en el que se integra un nuevo difusor con una doble salida de escape central en lugar de las 4 salidas de escape en disposición 2+2 del modelo original.
Un contundente kit de carrocería en definitiva que además queda aderezado por unas llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño de 5 radios.
En su interior nos encontramos con un llamativo trabajo en las inserciones de la instrumentación y salpicadero, destacando además algunos detalles en naranja, a juego con los acentos del exterior.
El volante cuenta con un nuevo acabado, como la palanca del cambio y los asientos deportivos originales dan paso a unos nuevos buckets con costuras en naranja.
Más allá de este trabajo estético, del nuevo kit de carrocería, del cambio interior, nos encontramos con que la mecánica original, el bloque de 4 cilindros, ha sido sustituido por el ya conocido motor de 5 cilindros y 2.5 litros que por ejemplo nos encontramos en el Audi RS3.
Esta mecánica ha sido aderezada con una nueva electrónica a medida, pistones forjados, un nuevo sistema de refrigeración y escape o un nuevo turbo