Este pasado fin de semana tenía lugar en el aeródromo de Matilla (Valladolid), la primera de las dos citas anuales que tienen lugar en este magnifico emplazamiento. Actualidad Motor se desplazó hasta allí para vivir desde dentro la experiencia de las carreras de aceleración, y poder transmitiros lo allí vivido. Sinceramente, quién conozca la disciplina coincidirá en que es difícil sintetizarlo en palabras, ¡hay que vivirlo!
Antes de entrar en detalles pondremos sobre el papel o sobre la pantalla en que consiste esta competición, tan poco conocida en nuestro país, pero que gracias a Fuerza Libre Competición, quién la impulsa, va ganando fans y seguidores año tras año. Se trata de carreras de aceleración de ¼ de milla, poco más 400 metros, en las que se enfrentan vehículos en un uno contra uno nada más ponerse en verde el semáforo de regula la salida.

La mecánica del FLC Drag Race es sencilla. En la primera jornada, abre la pista para competir indistintamente, para ir obteniendo tiempos, llegando a poder darse enfrentamientos un tanto desiguales, pero que no afectan al resultado final de la competición. En la segunda jornada, una vez clasificados los vehículos por categorías según los tiempos obtenidos el día anterior, se enfrentan entre si con una meta: ser el vencedor de la categoría.
Existen un total de 6 categorías que van desde la “A”, la más alta (hasta 10,99 segundos), a la más baja, la “F”, que comprende tiempos de entre 15 y 15,99 segundos. En caso de que no existieran vehículos en la categoría “A” esta desaparecería y daría lugar a la creación de la categoría “G” en la que tendrían cabida los vehículos que con tiempos de más de 16 segundos.
Algunas preparaciones son tan completas, que serían casi dignas de la famosa saga “A Todo Gas”
Una vez conocido más

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast