Sabíamos que Renault tenía preparada una nueva sorpresa este año, un nuevo segmento A, asequible, modesto y práctico. Pero, ¿cómo puede encajar en su gama de modelos un nuevo segmento A? ¿cómo puede diversificar su gama la marca francesa disponiendo ya de un nuevo Renault Twingo que se antoja como la solución ideal para cubrir esta categoría? La respuesta es sencilla, crear un diminuto crossover que finalmente se llamará Renault Kwid. El problema: inicialmente este producto no está destinado a Europa.
El Renault Kwid es un pequeño utilitario urbano, de tipo crossover, que de momento no llegará a Europa, que ha sido concebido por y para la India.
Sin ir más lejos, el Renault Kwid 2015 ha sido diseñado por y para el mercado de la India, convirtiéndose en el primer modelo del segmento A en utilizar la nueva plataforma modular CMF de la alianza Renault-Nissan. Su lanzamiento en India se producirá en la segunda mitad de 2015, con un precio de partida entre los 3 y los 4 lakhs, muy por debajo de los 5 lakhs del modelo más barato comercializado actualmente en India, el Renault Pulse, que es esencialmente un Nissan Micra con rombo. 3 lakhs, 300.000 rupias, equivaldría según el cambio actual a 4.240€.
¿Qué más sabemos de este nuevo Renault Kwid?
Ver la galería completa en Diariomotor
Es 9 centímetros más largo que un Renault Twingo y 13 centímetros más corto que un Renault Captur.
El Renault Kwid medirá 3.68 metros de longitud. Eso significa que será 9 centímetros más largo que un Renault Twingo. Con lo dicho anteriormente, es evidente que el Renault Kwid es un automóvil de vocación económica. Un coche robusto, y no solo por su aspecto, sino también por gozar de un tarado de suspensiones que lo hagan apto para circular por vías en mal estado; 18 centímetros