Se van desvelando más detalles sobre la nueva apuesta por los 4 cilindros llevada a cabo por Porsche, el fabricante de deportivos con base en Stuttgart. A principios de año conocimos la noticia de que además del actual Macan, que en algunos mercados ya está disponible con un motor 2.0 litros turbo de 4 cilindros, los deportivos Boxster y Cayman iban a seguir esa misma tendencia montando mecánicas de 4 cilindros, sin precisar más detalles sobre esta medida.
Ahora conocemos por medio de su propio presidente, Matthias Müller, que los nuevos Boxster y Cayman con motores de 4 cilindros sobrealimentadas comenzarán a llegar al mercado en el año 2016. Pero además, estos bloques podrían ampliar su espectro de modelos, hasta incluso podrían llegar a reemplazar al motor 6 cilindros de 3.4 litros en el Porsche 911 Carrera.
A pesar de ello todavía queda por saber con certeza que versiones dentro de las gamas Boxster y Cayman se verían afectadas por estas novedades, ya que por el momento son todo especulaciones. Estos rumores comienzan haciendo referencia a un informe filtrado el pasado año en el que se reflejaba un nuevo y pequeño motor de 1.6 litros y 210 CV que podría ser el nuevo escalón de acceso a gama. Esta hipótesis no presenta actualmente demasiada fuerza, al contrario que la idea de que los 4 cilindros sustituirían a las mecánicas de 2.7 y 3.4 litros, una postura que cada vez va ganando más peso.
Sólo nos queda esperar para ver hasta qué punto llega la fuerza de esta nueva apuesta, ya que el desarrollo de la misma y de su implantación en más modelos quedan a la espera de sus resultados. Así lo explicaba el Presidente de Porsche en declaraciones al medio Automotive News, quién afirmaba: “vamos a ver cómo funciona, que éxito logran y