Rumores, rumores. Me temo que nada más. En los últimos días algunos medios se hacían eco de la posibilidad de que Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May se reunieran en un programa, en un nuevo “Top Gear”, aunque probablemente no con ese nombre, en Netflix. Una posibilidad que ya venimos imaginando desde hace tiempo, prácticamente desde que se confirmó que Clarkson había sido despedido. ¿Se atreverá Netflix a emitir un programa de televisión con el trío calavera? ¿Se convertirá Jeremy Clarkson en el nuevo Frank Underwood (Kevin Spacey en House of Cards) de Netflix? No lo sabemos. Pero sí te damos 5 razones por las cuales creemos, sinceramente, que Netflix debería apostar por ello.
Netflix está apostando por el contenido original, por apoyar la producción y reservarse cierta exclusividad en los estrenos de series que en sus vitrinas ya están acumulando numerosos premios.
1. La importancia del contenido original. Netflix no es solo una plataforma de video-on-demand, un servicio para ver contenidos de televisión, series y películas, mediante streaming. Desde 2011 esta plataforma ha abogado por el contenido original, por series aclamadas por la crítica como House of Cards, con nombres como David Fincher, en la producción; y Kevin Spacey, como protagonista. Netflix se reserva cierta exclusividad en estas series, por ejemplo para proceder a su estreno, aunque el hecho de contribuir en su producción no garantiza que otras plataformas de emisión también accedan a los derechos.
Nos encantaría saber la verdadera audiencia de una serie como House of Cards, y cuántos suscriptores vieron el estreno de la tercera temporada, y las anteriores, y cuántos llegaron a suscribirse a Netflix para ver la serie. Pero parece que en Netflix no están dispuestos a revelar ese dato (The Atlantic). Según otras estadísticas no oficiales, como las que atienden a la cobertura de descargas