El Renault KWID, que es un pequeño SUV inspirado en este concept, se sitúa por debajo del Captur en cuanto a precio, calidad y tamaño. Se trata de un producto global concebido para tener un precio muy económico y que iniciará su vida comercial en India (en este país costará unos 4.200 €).
Su carrocería mide 3,68 metros de largo y 1,58 metros de ancho. Como buen SUV que se precie, su distancia al suelo es elevada (180 mm).
Aunque no hemos podido subirnos a él, Renault afirma que su posición al volante es elevada, todo ello para conseguir mayor visibilidad y facilidad de conducción en recorridos urbanos.
El salpicadero integra un cuadro de instrumentos digital y unos aireadores con cerco de cromo. La consola central, con acabado «piano black» y cerco de cromo, integra el sistema multimedia y de navegación Media-Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) inédita en el segmento. Ergonómico y fácil de utilizar, Media-Nav incluye la navegación, la radio y la tecnología Bluetooth que permite llamar con el manos libres, para una conducción más segura.
Estrena plataforma
El Renault KWID será el primer vehículo de la Alianza Renault-Nissan en utilizar la plataforma CMF-A, una base mecánica que permitirá reducir costes gracias a su flexibilidad y posibilidad de compartir componentes con otros modelos.
El desarrollo del KWID ha sido global, así pues, la validación de la carrocería y del chasis se ha realizado por Nissan en Japón, los equipamientos de la carrocería se han desarrollado en corea, la resistencia de la misma en Francia y la síntesis y test de todos los órganos mecánicos se han llevado a cabo en India.
Por último, este vehículo ha sido concebido muy cerca de su mercado, y la tasa de localización de los proveedores alcanza el 98 % en la India, del cual un 60