Cada vez parece ir ganando más fuerza la afirmación de que el 2015 va a ser un gran año para Renault. La gran ofensiva de modelos que está desarrollando parece no tener fin. A las renovaciones del Espace y del Laguna, y a los lanzamientos de los nuevos Kadjar y KWID, ahora parece unirse la renovación de su modelo estrella, el Renault Mégane, del que podríamos conocer su cuarta generación tras el verano, coincidiendo con la celebración del Salón de Frankfurt.
La noticia viene directamente por cortesía de Laurens Van Den Acker, Vicepresidente Senior de Diseño Corporativo de Renault, quién durante el estreno mundial del Renault Kwid habría afirmado a IndianAutosBlog que el Renault Mégane IV será lanzado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en la urbe alemana del 17 al 27 de septiembre.
El actual Mégane está construido sobre la plataforma C, compartiéndola con los modelos Scénic, Kangoo y Koleos.
Por el momento sabemos que el nuevo Mégane abandonará la plataforma C y será construido en base a la plataforma CMF, sobre la que ya se desarrolla el modelo compacto de Nissan, el Pulsar, de fabricación española en la planta Nissan de Barcelona. Con esta plataforma se proseguirá el importante ahorro de costes que realiza el rombo en base a su importan alianza con Nissan, pero además al tratarse de una arquitectura más moderna y ligera, el Renault Mégane IV se beneficiaría de una buena pérdida de peso.
De su diseño exterior no se conoce demasiada información, pero en esas mismas declaraciones Van Den Acker se refería a él como un vehículo con aspecto deportivo, muy sensual y sexy; dotado de las más últimas tecnologías. Sea como fuera, es muy plausible que cuente con líneas en común con el popular crossover Captur, y con el pequeño Clio.
La apuesta en el interior parece ser por un diseño