Hace unas semanas os contábamos que la casa de subastas Mecum Auctions iba a subastar uno de los coches más míticos de la saga A todo gas o Fast & Furious. Se trataba del Toyota Supra MKIV que el personaje de Brian O’Connor, interpretado por el fallecido Paul Walker, conducía en la primera película de esta saga que ya cuenta con siete entregas y de la que veremos una octava película.
Este Toyota Supra es una de las varias unidades que los especialistas de The Shark Shop prepararon para la película, pero es el más importante, puesto que fue el en más escenas apareció, incluyendo la carrera final entre Brian O’Connor y Dominic Toretto, el personaje de Vin Diesel al volante del también famoso Dodge Charger. Finalmente el martillo ha parado la subasta en 185.000 dólares, algo más de 166.300 euros al cambio actual.
La propia casa de subastas Mecum Auction dijo en su momento que se esperaba un precio final de entre 150.000 y 200.000 dólares, quedando finalmente algo por encima de la mitad. El haber sido el coche del protagonista de la primera película de la saga y el fallecimiento del mismo en la vida real han sido factores clave para que este Toyota Supra haya alcanzado los más de 166.000 euros en subasta.
Si bien el exterior es diferente a cualquier otro Supra, con su pintura naranja, los gráficos de la carrocería, el kit aerodinámico Bomex y el tremendo alerón firmado por APR, lo cierto es que mecánicamente no destaca. Se trata de un Supra equipado con el motor más humilde del momento, un 3.0 litros de 6 cilindros en línea, atmosférico, que entrega 230 caballos de serie.
Fuente – Motor Authority
El artículo Vendido el Toyota Supra de Paul Walker en A todo gas por 166.000 euros ha sido originalmente publicado