Zagato es un carrocero que nos tiene acostumbrados a presentar sus exclusivas creaciones en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, donde este año conoceremos al Zagato Maserati Mostro. Se trata de una creación del propio carrocero de la que se fabricarán cinco exclusivas unidades que ya tienen dueño y que serán entregadas antes de diciembre de 2015. Esta creación toma su nombre del Maserati 450 S Coupe Zagato “Monster” del año 1957 con el que Stirling Moss compitió en las 24 Horas de Le Mans.
La carrocería, como no podía ser de otra forma, es obra de Zagato. Sus formas nos recuerdan a los deportivos más exóticos de los años 50 y 60, aunque los materiales más utilizados en su construcción son mucho más modernos. Los paneles de la carrocería son de fibra de carbono, al igual que la estructura del habitáculo, que se complementa con una estructura tubular de acero.
Su diseño ha condicionado partes de la funcionalidad y por ejemplo, las ventanas laterales del coche son fijas, no pudiendo abrirse por completo, aunque tienen un pequeño ventanuco. Ese problema se trata de subsanar maximizando la superficie acristalada, especialmente de la luna delantera, para proporcionar una mayor sensación de amplitud. Por condiciones del diseño, las puertas se abren hacia arriba. El alerón trasero rompe un poco la estética de este Zagato, pero proporciona una mayor carga aerodinámica a alta velocidad.
Bajo la fluida carrocería de este Zagato Maserati Mostro descansa en posición central delantera un motor V8 de origen Maserati, que cuenta con lubricación por cárter seco. La caja de cambios está colocada en posición transaxle, en el eje posterior, y es semiautomática de seis velocidades. La colocación de estos elementos hacen que la distribución delZagato MaseratiMostro sea óptima. Calza llantas de aleación de 19? con neumáticos 255/40 delante y 295/35 detrás.
Fuente –