Ya han pasado años desde que surgiera el rumor de un gran SUV (en 2012 ya hablábamos de él), por encima del Audi Q7 (el que ilustra este artículo), que se erigiera como el buque insignia de la gama de todocaminos de Audi. Un producto que tal vez te parezca fuera de tendencia y de las modas que se imponen en estos días, de contención y apuesta fuerte por los vehículos de dimensiones compactas. Un producto que tiene mucho sentido, especialmente para satisfacer los intereses generados en Estados Unidos. Y hoy ya podemos confirmaros que ese modelo ya tiene nombre, se llama Audi Q8 y llegará en 2019.
El nuevo Audi Q8 jugará un papel muy importante para el crecimiento de Audi en Estados Unidos en la segunda mitad de esta década.
Aún no tenemos imágenes, ni más datos, por eso hemos ilustrado con imágenes del Audi Q7 2015. Tan solo un avance muy anticipado en el tiempo, cuatro años concretamente, de que el Audi Q8 tiene luz verde y en Ingolstadt ya trabajan en él. Se trata de uno de los nuevos modelos que hará que Audi complete aún más su gama, pasando de los 52 productos actuales a los 60 modelos que estarán comercializándose en 2020.
Y mucho ojo porque no será el único. Antes de que llegue el nuevo Audi Q8 también conoceremos a un SUV de dimensiones más compactas, pero enfoque muy premium, que pretende apostar por deportividad y jugársela a la carta del motor eléctrico. Este modelo, que probablemente disfrutará de una estética inspirada en un coupé, aún no dispone – oficialmente – de nombre, pero podemos ir intuyendo que se llamará Audi Q6 e-tron.
Ver la galería completa en Diariomotor
Audi ha previsto la mayor inversión de su historia, 24.000 millones de euros hasta 2019, para aumentar su gama