Los programas de personalización de las marcas premium son hoy en día tanto o más importantes que el catálogo de opciones del coche en sí. Estos programas elitistas permiten a algunos afortunados tener un coche único, creado a su medida con accesorios, colores u opciones que ni siquiera están en los catálogos. McLaren tiene su programa MSO, en Rolls-Royce se llama Bespoke, en Porsche se llama Exclusive y en BMW responde al nombre de Individual. Fue BMW una de las marcas pioneras en el lanzamiento de estos programas, y una de sus últimas creaciones es este BMW 760Li tan especial. Permitid la licencia de homenajear a Gogol Bordello con mi titular.
El BMW más púrpura del mundo está en Abu Dhabi.
544 CV, batalla larga, una pintura especial… este BMW 760Li Individual es exclusivo con mayúsculas.
Construido sobre un Serie 7 de batalla larga y encargado por BMW Abu Dhabi, lo más llamativo de este coche es sin duda alguna su pintura. Una pintura especial, creada a medida para esta berlina de representación. Bautizada como Twilight Purple, es una tonalidad perlada que brillará con luz propia bajo el sol abrasador del desierto de Abu Dhabi. No sabemos quién será el conductor o conductora, pero no va a pasar desapercibido, de ello estamos seguros. Equipado exteriormente con un pack M Sport, tiene una imagen deportiva realzada con paragolpes y spoiler prominentes. Monta unas llantas M de 20 pulgadas.
En su interior nos encontramos un cuero blanco Opal White Merino, de altísima calidad y en claro contraste con las inserciones Piano Black de salpicadero y puertas. Desde luego, un contraste enorme con el exterior. Un equipo de sonido Bang&Olufsen y pantallas de 9,2 pulgadas para las plazas traseras completan un interior “full equipe” donde los haya. Bajo el capó, un conocido V12: doblemente turboalimentado con seis