Todos recordamos a María de Villota, su ilusión cuando aterrizó en la Fórmula 1, su grave accidente de 2012 en un test del equipo Marussia (ahora Manor) y su eterna sonrisa. Pero si de algo nos acordamos es de su repentina muerte a causa de las lesiones del accidente que tuvo. Esto dejó mella en el mundo de la automoción y en los aficionados, pero no en Marussia exculpada en el caso.
Lejos de ser el último caso, parece que sobre Marussia recae una maldición, puesto que el pasado año en uno de sus coches sucedió algo igualmente terrible en el lluvioso GP de Japón. El piloto Jules Bianchi, que consiguió los primeros puntos de la escudería en Mónaco y la salvó de desaparecer, impactó contra una grúa que se encontraba retirando otro vehículo de una escapatoria.
La grave lesión del piloto francés lo ha sumido en un coma profundo en el que lleva meses y las expectativas no parecen ser favorables. Dos tragedias que se suman al palmares del equipo ruso y las investigaciones legales no se hicieron esperar. Pues bien, ahora el caso de María de Villota se cierra con la conclusión del HSE que ha cesado tras tres años de investigaciones.
No se tomarán acciones legales sobre el equipo, aunque la familia de María esperan agotar todas las vías legales que tengan en sus manos para imputar criminalmente a Marussia y se haga justicia, puesto que de haberse respetado las medidas de seguridad oportunas y no haber un camión con la rampa trasera abierta, su la joven piloto no habría perdido el ojo y no habría padecido los graves daños neurológicos que terminaron con su vida en octubre de 2013.
Sin duda una noticia triste… Desde ActualidadMotor le deseamos mucho ánimo a la familia Bianchi y de Villota, y esperamos que