Volkswagen deja clara su apuesta por el mercado asiático al abrir una nueva fábrica en China. Concretamente se trata de la número 20 en este país, pertenece al joint venture Shanghai-Volkswagen y está situada en Changsa, ciudad 900 kilómetros al oeste de Shanghai. Tendrá una capacidad de producción de 300.000 vehículos al año entre Volkswagen y Skoda.
“China no solo representa el mercado más grande e importante para el Grupo Volkswagen, sino que se ha convertido también en el segundo mercado doméstico. Queremos crecer en todo el país como una compañía de raíces locales” declaró Jochen Heizmann, presidente del Grupo Volkswagen en China, en la inauguración de la que supone la planta número 119 del Grupo a nivel mundial.
El primer modelo que se producirá en la fábrica de Changsa será el Volkswagen Lavida, pero en los próximos años le seguirán otros modelos de Volkswagen y Skoda. Creará 4.000 nuevo empleos y entra en los planes de la marca de invertir 22.000 millones de euros en China hasta 2019, un mercado que ha crecido un 12,4% en 2014 gracias a la venta de 3,7 millones de vehículos.
Una de las singularidades de la nueva planta de Changsa es su preocupación por el medio ambiente. Se trata de una de las más ecológicas gracias a un sistema de pintado en seco, que reduce el consumo de agua y energía en más de un 20%. Una de las soluciones es el uso de agua de lluvia y agua reciclada proveniente de la producción.
Fuente – Volkswagen
El artículo Volkswagen inaugura su vigésima planta en China ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.