La ofensiva de Opel para el mercado de los coches pequeños, para el segmento A, es un Opel Karl dispuesto a verse las caras con alternativas como el Peugeot 108 o el Hyundai i10, dispuesto a convertirse en una alternativa urbana de enfoque más practico que el Opel Adam y con cotas más reducidas que el Opel Corsa, un Opel Karl que te analizamos en 5 cómodas claves:
Su diseño:
Trazos, sencillos, nervios laterales marcados, grandes ópticas delanteras, la parrilla de la marca, una caída prácticamente recta para el portón trasero… El Opel Karl es un coche del segmento A de manual y luce el diseño propio de los modelos de este segmento.
En cifras cuenta con una longitud de 3.68 metros y una altura de 1.48 metros, siendo su ancho de cías de 1.410 mm en el eje delantero y 1.416 mm en el trasero y su distancia entre ejes de 2.385 mm. Su peso es de 939 kg.
Su interior:
El habitáculo del Opel Karl, al igual que su exterior, bebe de una concepción sencilla donde no falta una buena presencia de huecos portaobjetos, un volante de buena presencia o un sistema multimedia táctil presidiendo la consola central en las versiones que así se disponga.
Estará disponible con 3 niveles de acabado: Essentia, Enjoy y Cosmo, que aún tienen que ser detallados.
Su motor:
Bajo el capó del Opel Karl nos encontramos con el bloque de aluminio ECOTEC 1.0 de 3 cilindros con una potencia de 75 caballos. En su versión más eficiente, equipándolo con el paquete ecoFLEX, que añade un alerón trasero y delantero, el Karl se conforma con 4.3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.
Asistentes y equipamiento
A expensas de conocer en profundidad los detalles de su precio para España nos encontramos con que en la lista de equipamiento de serie