Quieres un monovolumen. La familia ha crecido, empiezas a darle otro uso a las plazas traseras, a cargar con sillitas o bártulos varios y buscas más confort, una mayor habitabilidad, más espacio. Aún así quieres una combinación un tanto extraña para este segmento: quieres un motor con vida, un conjunto con buenas prestaciones, huyes del diésel de acceso y te vas hasta el otro extremo, el de las motorizaciones gasolina más potentes, superando la barrera de los 200 caballos. BMW y Mercedes nos ofrecen una perfecta combinación en tal caso de la mano del BMW Serie 2 Active Tourer y del Mercedes Clase B.
El Mercedes B 250 parte desde 37.225 euros, el BMW 225i Active Tourer desde 39.150 euros
Por un lado nos encontramos con el Mercedes B 250, una alternativa que compartiendo plataforma con el Mercedes Clase A nos ofrece con esta combinación un propulsor de 4 cilindros y 2 litros con una potencia de 211 caballos entregados al eje delantero, recurriéndose para su transmisión a una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades. Esta alternativa se encuentra disponible con un precio de partida de 37.225 euros, unos 9.000 euros por encima de la alternativa diésel de acceso, el B 180 cdi de 109 caballos.
Por otro lado, de la mano de BMW, nos encontramos con un BMW 225i Active Tourer que llega con nada más y nada menos que 231 caballos, superando así la potencia del BMW M235i Coupé aunque a diferencia de este nos encontramos bajo su capó con un motor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje. La potencia en este caso llega entregada al eje delantero, es el primer BMW con tracción delantera, recurriéndose para su transmisión a una caja de cambios automática, también disponible con una configuración más deportiva.
El precio de esta versión