Así podría ser el nuevo Alfa Romeo Giulia según Autocar.
El próximo 24 de junio verá la luz el nuevo Alfa Romeo Giulia, un proyecto valiosísimo para el futuro de la marca italiana y que llegaría al mercado ya de cara al año 2016. La berlina, sucesora del Alfa Romeo 159, hereda la denominación y filosofía de la mítica berlina deportiva que Alfa Romeo comercializó en los 60 y 70, pero adaptándose a los tiempos modernos dónde el diseño y la eficiencia tienen mayor peso.
Se trata de un modelo del que realmente conocemos pocos detalles dado el hermetismo que se ha tenido durante su periodo de desarrollo. Es más, la gran mayoría de las operaciones requeridas para tal proceso no se han llevado en ninguna instalación del fabricante, sino en unas instalaciones independientes de Módena, cerca de las casas de Ferrari y Maserati, de las que contará con influencias.
El nuevo Giulia será el sucesor del 159.
Según recoge Autocar, el responsable de Alfa Romeo y Maserati, Harold Wester, afirmaba hace unos días que “los nuevos Alfa Romeo, serán como los actuales Maserati”. Eso ya es toda una declaración de intenciones de lo que puede esconder el lanzamiento de la nueva berlina, y más sabiendo que comparte algunos elementos con el Ghilbi de la marca del tridente.
La influencia de Ferrari parece ser que va a ir directamente al apartado mecánico, con la incorporación a su gama de motores de un motor V6 derivado de la marca del cavallino. Por contar con esta estrella en la familia mecánica no hará que el resto de miembros pierdan protagonismo, ya que se ha trabajado duramente para lograr una oferta diversa, altamente eficiente, pero con chispa. Su motor de acceso será un 4 cilindros de nuevo desarrollo, que podría estar cerca de los 300 CV e iría