El más deseado y esperado. La respuesta francesa a la oleada de compactos deportivos que está llegando en los últimos años. El Peugeot 308 GTi ya es una realidad. El Peugeot 308 ha querido entrar de lleno en esta nueva guerra que se está librando en la calle y los circuitos. Y su respuesta ha sido un nuevo Peugeot 308 GTi 2015 que hace gala de un toque distinguido y deportivo y que desata toda su rabia en dos versiones, de 250 y 270 CV, bien escalonadas y diferenciadas, y no solo por esa diferencia de potencia, para satisfacer a dos tipos de cliente: el que busca un verdadero GTi, picante y muy capaz en el día a día; y el que busca la máxima deportividad que un compacto de tracción delantera pueda ofrecerle. ¿Qué es lo que nos propone Peugeot con su nuevo GTi?
Peugeot apuesta por un 308 GTi aún más agresivo de la mano de una decoración en dos tonos, opcional en 308 GTi 270, rojo y negro. Un acabado denominado Coupé Franche.
Distinción. La imagen de un verdadero GTi es ante todo la de la distinción, deportividad y elegancia. Es por eso que Peugeot ha abogado por un diseño que luce picante y distinguido. Una generosa parrilla cromada flanqueada por faros full LED, un difusor en la zaga con doble salida de escape, llantas de 18 y 19 pulgadas en dos tonos. En definitiva detalles que hacen de este coche un compacto realmente atractivo.
Pero a sabiendas de que siempre estará aquel que busque una imagen aún más agresiva y exótica de su Peugeot 308 GTi, los galos han apostado por una idea tan atrevida como esperada. En su versión más potente, la de 270 CV – a la que nos referiremos a partir de ahora como Peugeot 308