Era ayer cuando mi compañero Eduardo Lausin os acercaba al primer golpe de Dacia en un segmento deportivo. Bajo la firma de la marca del rombo, el Renault Sandero RS intentará conquistar corazones allá por Latinoamérica, donde el Dacia Sandero que vemos por nuestras carreteras en el otro lado del charco lleva el emblema de la compañía francesa estampado en su frontal. Para conocerlo un poco más la firma lanza un vídeo donde explica desde la idea a la realidad del compacto picantón.
Por el momento el Renault Sandero RS aterrizará en el mercado argentino, país donde comenzará su comercialización. Pese a que no tenemos idea alguna de si finalmente llegará a Europa y ampliará la oferta de Dacia en el continente, ésto no quita que levante expectación por nuestra región. Sus claves son la de tener unas cualidades deportivas, ha sido trabajado por Renault Sport, un aspecto más atractivo y un motor no demasiado potente pero con el que puedes llevarte algunas sonrisas.
En el relato que os dejamos a continuación hacen especial hincapié a que el Renault Sandero RS ha sido sometido al mismo proceso que los modelos RS de Renault pero recibiendo un trato especial que tiene en cuenta las necesidades de los clientes sudamericanos. Desde el aspecto exterior, el cual se inspira en la Fórmula 1, hasta el interior, que tiene en cuenta todos los detalles, ha sido diseñado para hacer del modelo un coche especial.
Igualmente tanto el chasis como la mecánica cobran especial importancia en el vehículo. El buen rendimiento que demuestra en el paso por curva y su motor de 2,0 litros y 145 caballos de potencia son dos apartado que, combinado con la estética, consiguen que el Renault Sandero RS se convierta en la referencia. Y es que precisamente es lo que busca la marca, crear un segmento