¿Dónde está la frontera entre la realidad y la ficción? En “Regreso al Futuro 2” se nos vendía un futuro en el que los coches voladores serían la norma, y los chavales se divertirían con monopatines flotantes. El problema es que la película de los ochenta imaginaba todo esto en 2015. Bueno, al menos Lexus ha presentado ayer mismo uno de los primeros prototipos de monopatín flotante. Una máquina que parece conseguir lo imposible mediante la levitación magnética y los superconductores. Te contamos cómo.
También existen tablas de skateboard con motores V8, pero nos gusta la idea de Lexus.
Hasta la fecha todos los monopatines gravitatorios – los acabo de bautizar así – se apoyan en el uso de superconductores, electroimanes de altísima potencia y sólo funcionan sobre superficies metálicas. Cuanto más peso tengan que soportar, más potente debe ser su fuente de alimentación. Según Lexus no hay reto suficientemente duro, sólo hay que encontrar la manera de superarlo. Su monopatín flotante es el ejemplo más elegante jamás creado y podría ser además el más innovador jamás creado.
Para empezar, su tecnología usa superconductores refrigerados por nitrógeno líquido. De ahí que veamos dos finas columnas de vapor emanando bajo la tabla. Con el uso de imanes permanentes, es teóricamente capaz de soportar el peso de una persona. El vídeo téaser que Lexus ha publicado muestra a este elegante monopatín suspendido en el aire, flotando a unos pocos centímetros de un suelo que no parece metálico pero que podría en el fondo serlo, y la lógica nos dice que de hecho debería serlo.
Hace unos meses se presentó otro monopatín de levitación magnética, pero sólo funcionaba sobre metal.
Su diseño es muy elegante, combinando de forma elegante madera de bambú con una distinguida rejilla metálica. La calandra de Lexus está presente en el frontal, como no