Si nos lees habitualmente, al oír hablar de McLaren sabrás que fabrican deportivos, y que esta marca también participa en la Fórmula 1 con una escudería a la que, por cierto, no le va demasiado bien. En McLaren se está trabajando desde su sección Automotive para desarrollar nuevos deportivos que veremos en la calle en los próximos años, en su sección de competición se trabaja para hacer que el equipo McLaren-Honda pueda ser competitivo, y sus pilotos no pasen miedo pilotando. Pero en Woking también se encuentra la sección McLaren Applied Technologies, un departamento que trabaja en soluciones que desde fuera pueden parecernos casi de ciencia ficción, soluciones para un futuro en el que McLaren asegura que las técnicas que se emplean para hacer que un Fórmula 1 sea más rápido, pueden ayudarnos a vivir más años y gozar de una mejor salud. ¿Monoplazas que nos hagan vivir más años? ¿Qué nos hemos perdido?
McLaren Applied Technologies cree que el análisis de datos y simulación que lleva a cabo la marca para desarrollar sus Fórmula 1, puede servir para mejorar nuestra salud.
McLaren Applied Technologies trabaja en diferentes soluciones de monitorización de los parámetros vitales de una persona. Una persona que puede estar sujetando el volante con sus manos, o simplemente llevando puesto en su cuerpo un sensor oculto en un reloj “inteligente”, un collar, o una camiseta.
En McLaren piensan que la misma tecnología de telemetría que les permite analizar miles de parámetros por segundo de sus monoplazas de competición, puede servirnos para desarrollar en el futuro sistemas que sean capaces de diagnosticar enfermedades mucho antes de que seamos conscientes de ella por síntomas que a menudo solo aparecen en un estadio muy avanzado de la enfermedad. Tengamos en cuenta que las probabilidades de curación para ciertas enfermedades graves dependen en gran