Llámame compacto, llámame station wagon, llámame shooting brake. Cualquier denominación es válida para definir al nuevo MINI Clubman 2015, el relevo generacional de uno de los productos que quizás haya pasado más desapercibido, aún nutriéndose de la máxima practicidad a la que podamos aspirar en un MINI. Un MINI que, por cierto, ya no es tan “mini”. Cuenta con un vehículo de cinco puertas, dimensiones compactas y 4.25 metros de longitud, 27 centímetros más que un MINI 5 puertas y unos centímetros más corto que un BMW Serie 1. Visto así, ¿por qué razón podrías plantearte la compra de un MINI Clubman?

El MINI Clubman está más cerca de las cotas por las que encasillaríamos a cualquier modelo en el segmento C, el segmento compacto, que las cotas habituales en un utilitario del segmento B. Es solo unos centímetros más corto que un BMW Serie 1.
1. Sus cotas. La principal razón que te puede llevar para escoger un MINI Clubman, antes que un MINI 5 puertas, es sin lugar a dudas su espacio. Su batalla 10 centímetros más larga hace que sus cotas interiores, para los pasajeros, sean más aceptables. Su maletero crece en capacidad hasta los 360 litros de volumen, que abatiendo asientos puede crecer hasta 1.250 litros. Asientos que, por cierto, se pueden abatir en tres piezas: 40-20-40.
Acompañadme y os lo presentaré en más detalle. Estas son las 9 claves del nuevo MINI Clubman.

Ver la galería completa en Diariomotor
2. Anótatelo como detalle de identidad, pero también de practicidad. El MINI Clubman 2015 carece de portón trasero al uso. En su lugar cuenta con dos puertas que se abren horizontalmente y en sentidos opuestos.

Observa este detalle de los tiradores de las puertas traseras entre las dos hojas.

Ver la galería completa en Diariomotor
3. Otra de las grandes novedades, y diferencias con

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast