Finalmente la marca japonesa ha desvelado el Nissan Juke-R 2.0, la nueva interpretación de SUV superdeportivo que asomaba en forma de teaser hacer unos días. Como recordáis, el primero de esta serie fue el Juke-R, el cual nos dejaba la piel de gallina al enseñarse en 2012 con una carrocería realmente musculosa que escondía nada menos que el motor de un Nissan GT-R. En ese momento eran 545 CV los que erogaba el modelo, ahora, directo hacía el Goodwood Festival of Speed, 600 caballos de potencia debajo de una piel igual de imponente.
Sin duda transplantar el corazón de un GT-R al cuerpo de un modesto SUV-B, el Nissan Juke, fue una auténtica hazaña que no dejó indiferente a nadie, pero lo que también impresionó en ese momento sobremanera era la estética que enseñaba aquel Juke-R. Como no podía ser de otra manera el Nissan Juke-R 2.0 vuelve a la carga con nuevos accesorios en el apartado de diseño, donde destaca la utilización de la fibra de carbono e indudablemente los inmensos pasos de rueda en donde podría jugarse un partido de baloncesto.
El cuerpo del modelo monta nuevos paragolpes delanteros con tomas de aire de generosas dimensiones que tienen el trabajo de refrigerar adecuadamente la poderosa mecánica del todocamino. El capó encuentra dos aberturas con la misma función de refrigeración las cuales toman una línea afilada que combina con los ópticos. Del mismo modo la carrocería exhibe un vestido espectacular gracias a los amplios pasos de rueda mencionados que comienzan en la parte delantera y no cesan hasta llegar a la zaga. En esta zona destaca el difusor, las dos salidas de escape y el alerón.
Todo está llevado al siguiente nivel en el Nissan Juke-R 2.0 siendo el motor uno de los protagonistas indiscutible. En esta nueva edición encontramos al V6 de 3,8 litros sobrealimentado que utiliza en Nissan GT-R