Finalmente, y tal y como nos hacíamos eco a principios de mes, será antes de acabar este mes de junio cuando tengamos oportunidad de conocer el nuevo Audi A4 2016. Concretamente, ha sido este mismo lunes día 29 la fecha elegida para el debut mundial de la nueva generación del popular modelo de Audi, del que ya llevamos un tiempo adelantándoos algún que otro detalle.
A poco más de dos días de su presentación, Audi nos emplaza a esta cita con su historia mediante dos videos teaser, uno en alemán y otro en inglés. En ambos podemos observar a los nuevos Audi A4 2016 sedán y Avant cubiertos por una sábana blanca que sólo transparenta la luz de las nuevas ópticas delanteras de LED, además de marcar la nueva parrilla singleframe de forma hexagonal, que intuimos similar a la que ya monta la nueva generación del SUV Q7.
Las 4 generaciones hasta el momento del Audi A4.
El lunes conoceremos la totalidad de los detalles que esconde este nuevo Audi A4 B9. Mientras tanto podemos recapitular lo que sabemos hasta el momento, para ir calentando motores antes de su debut. Recordemos que no se trata de un restyling, sino de una nueva generación, que será ya la quinta del modelo. Será más ligero que el actual A4 al construirse sobre la nueva plataforma MLB Evo del grupo Volkswagen, lo que además le permitirá aumentar ligeramente su tamaño.
Su diseño exterior se espera que cuente con una línea más distinguida y afilada, mientras que el diseño interior será más limpio, contando con menos botones. En el apartado mecánico, la novedad estrella será sin ninguna duda el eficiente motor 2.0 TFSI de 4 cilindros y 190 CV de potencia, una mecánica gasolina que nos ofrecerá unos consumos casi de diésel, que podrían llegar a bajar de