Para posicionarse entre las mejores posiciones de uno de los segmentos más competidos del mercado, Toyota renueva su utilitario. Ahora, la nueva gama del Yaris, además de presentar un diseño retocado que afecta fundamentalmente a su parte frontal, presenta mejoras en la calidad de acabados y en su bastidor.
A primera vista, lo que más cambia en su exterior, es el frontal. Se basa en el desarrollo de los conceptos de diseño ‘Keen Look’ (Imagen potente) y ‘Under Priority’ (Prioridad inferior) de Toyota, potenciados por la estructura en forma de ‘X’ con la parte superior e inferior separadas. Los faros incorporan una nueva tecnología de lámparas con proyector tanto para las luces largas como para las cortas. Las luces de circulación diurna —‘Daytime Running Lights’(DRL)— son de tecnología LED.
Los cambios en el exterior también afectan a la gama de llantas de aleación, de 15 y 16 pulgadas. A diferencia de la anterior generación del Yaris, ahora todas las versiones comparten el mismo diseño general, y tan solo unas ligeras variaciones distinguen a cada variante, incluido el Yaris hybrid.
Más calidad en su habitáculo
El interior también ha sido objeto de modificaciones importantes para mejorar el placer de conducción y el confort. Se ha hecho especial hincapié en la calidad de los materiales, que han ganado en tacto y apariencia. Adicionalmente, el Yaris ofrece una amplia variedad de tapicerías, con un nuevo diseño de tela y nuevos colores para cada versión.
Todo el habitáculo ofrece muy buenos acabados en líneas generales. A diferencia de otros rivales de su categoría, el Yaris transmite una gran sensación de solidez, con un ensamblaje entre piezas que parece bastante cuidado. Para mejorar aún más la calidad percibida, la parte más visible del salpicadero es de tacto blando.
Los asientos ofrecen un nivel de confort elevado. En concreto, los delanteros, que