Como ya os avanzábamos ayer, este fin de semana durante el festival de la velocidad de Goodwood (Reino Unido), ha tenido lugar la premiere mundial del nuevo Mercedes Clase A 2016. El restyling de la marca afecta a la totalidad de la gama del modelo compacto, incluyendo a su versión más radical el A45 AMG, el que dada su especial relevancia merece un repaso más extenso que las pequeñas pinceladas que dimos de este modelo ayer.
El Mercedes A45 AMG 2016 recibe los cambios estéticos en las mismas zonas que el resto de la Clase A, aunque implican modificaciones de inspiración mucho más deportiva. En el frontal destaca el nuevo paragolpes, más anguloso y con una gran entrada de aire, y las nuevas ópticas de LED, de serie en el Mercedes A45 AMG 2016. En esta ocasión la parrilla mantiene el mismo estilo diferenciado que existía en el modelo de 2012, permaneciendo inalterada.
En la parte trasera de este atractivo cohete de bolsillo se han revisado los pilotos y el paragolpes, que ahora tiene una imagen mucho más radical, principalmente gracias a la incorporación de un difusor al más puro estilo de los automóviles de competición. Cabe destacar la llegada de un nuevo alerón al techo, similar al que ya pudimos ver en el A45 AMG Edition 1, que refuerza la carga aerodinámica del compacto. Los cambios a nivel interior son prácticamente los mismos que en el resto de la gama A 2016.
El plato fuerte de este Mercedes A45 AMG 2016 está, como en todos los modelos firmados por la casa de Affalterbach, en el aspecto dinámico. Los responsables de la marca no se han conformado con tener la mecánica de 2 litros más potente de serie, han querido ir a por más, poniendo el punto de mira en llegar a ser el