La compañía del óvalo presenta su nuevo sistema en materia de seguridad, la cámara de visión delantera de pantalla partida. Sin duda el nombre no es demasiado sonoro pero si sirve para hacernos una idea de la nueva apuesta de Ford que tiene como objetivo evitar accidentes en los cruces de vía. Y es que esta nueva tecnología mejora el paso por intersecciones con poca visibilidad o la salida de aparcamientos, dejando al conductor una herramienta práctica en este tipo de situaciones a las que habitualmente nos enfrentamos.
Su funcionamiento es sencillo. Una cámara alojada en la parte frontal del vehículo nos permite obtener una visión de 180 grados de lo que está ocurriendo justo por delante nuestra. La imagen que graba esta lente especial es enviada a la pantalla de interior del vehículo siendo posible que a tiempo real conozcamos la situación del cruce que vamos a rebasar. Y aún hay más. La cámara puede incluso avanzar unos 33 milímetros con el fin de obtener una información aún más precisa.
Además del funcionamiento, la compañía americana ha diseñado también un sistema para poder limpiar la lente. Al estar colocada en la zona más adelantada del vehículo la suciedad puede afectar en su correcto funcionamiento evitando que tome una imagen correcta perdiendo entonces su funcionalidad. Es por ello que Ford cuenta con una función de limpieza de la cámara que preservará el estado de la misma.
De inicio podrá ser montado en los modelos S-Max y Galaxy aunque el sistema irán llegando al resto de la gama paulatinamente.
Fuente – Ford
Coche relacionadoFord S-MaxDesde 27.600 eurosAhora desde 22.400 eurosEl artículo Cámara de visión delantera de pantalla partida, la solución para los cruces que trae Ford ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.