Finalmente podemos dar la bienvenida al Audi A4 2016. La nueva generación de la berlina más popular de la marca de los cuatro aros ya es oficial y nos ha dejado algo sorprendidos. Precisamente es su diseño lo que sorprende, no por revolucionario sino por ser excesivamente conservador. Sin embargo, los cambios en el nuevo Audi A4 son más profundos de lo que parecen, con una importante renovación a nivel de chasis, motorizaciones, equipamiento y tecnología.
El nuevo Audi A4 es ligeramente más grande que su antecesor, con 4,73 metros de largo, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,43 metros. La batalla tiene 2,82 metros de longitud. Pese al ligero aumento del tamaño, lo cierto es que el Audi A4 2016 es hasta 120 kilos más ligero, según versiones, además de tener un habitáculo y un maletero más amplios. En la gama sigue habiendo dos carrocerías, la berlina de cuatro puertas y la familiar denominada Avant.
Discreto avance estilístico
El diseño del nuevo Audi A4 está dominado por una serie de ángulos más rectos que en su antecesor. Se consigue así un aspecto más musculado pero que sigue manteniéndose en la conservadora línea del modelo. En el frontal la parrilla Singleframe es más baja y más ancha y está flaqueada por unos faros más afilados, que de serie son de bi-xenón y opcionalmente LED o Matrix LED.
Su silueta es especialmente conservadora, al igual que la zaga, donde uno de los cambios más representativos son los pilotos traseros a dos alturas. Es una evolución que llega también con carrocería familiar Avant, sin grandes novedades frente al sedán, simplemente con una caja trasera que otorga más espacio al maletero. Son 505 litros de capacidad en esta variante familiar, el portón es de apertura eléctrica y se puede abrir sin manos con unos