¿Eres de los que prefiere viajar conduciendo solo o acompañado? Los humanos somos seres sociales, y por lo tanto, es muy probable que a la pregunta anterior respondieras que prefieres viajar acompañado. Para conducir, no es necesario que estemos permanentemente acompañados por un copiloto que nos lea notas, como en un rally, pero es cierto que un buen acompañante puede sernos de gran ayuda, y no solo para amenizar el viaje, sino también para hacer que este sea más sencillo y seguro. Lo que quizás no sabías es que viajar con un mal acompañante puede resultar incluso peligroso, ser una fuente de distracciones que nos lleve incluso a sufrir un accidente. Ya sabes, como dice el refrán, en ocasiones mejor solo que mal acompañado. ¿Eres un buen copiloto? ¿Te aplicarías alguno de los 10 comportamientos que mencionamos a continuación?
1. Estás continuamente avisando al conductor de los peligros que le acechan. Recuerda, eres el acompañante, no el conductor. El conductor ha de preocuparse de controlar lo que sucede delante de su coche, evitar peligros y seguir la dirección hacia su destino. Que un acompañante esté permanentemente recordando los peligros irrita al conductor, y al final puede llegar a ser contraproducente, en tanto le distrae de lo que de verdad importa, que es estar atento a esos peligros. Según un estudio del RACE, BP y Castrol (con un muestreo de 1.144 conductores entre 18 y 75 años), esta es la actitud que más incomoda al conductor (a un 36% de los encuestados).
2. Eres un quejica. Tengo calor, tengo frío (suerte de la introducción de los climatizadores bizona), ¿queda mucho para llegar a nuestro destino?, cuánto tráfico. Otra de las actitudes que más irrita a los conductores es la del acompañante quejica, que está permanentemente quejándose. Según este mismo estudio, esta actitud incomoda
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast