Ayer fue un día especial para Audi, pues se presentaba oficialmente la nueva generación de su berlina media. El Audi A4 2016 es una realidad que llevábamos tiempo esperando pero que a algunos, entre ellos a nosotros, nos dejaba fríos a la hora de verlo por primera vez. Nadie me negará que las diferencias a simple vista frente a su antecesor son complicadas de ver.
Por ello vamos a jugar a un juego, el juego de las 8 diferencias. Vamos a comparar en 8 puntos a las dos generaciones, la que estaba entre nosotros hasta ahora y la nueva que llegará antes de que finalice el año. Verás, a través de esta comparación, que el nuevo A4 2016 es más diferente del actual de lo que pensabas.
Nueva plataforma
Empezando por lo que no se ve, el nuevo Audi A4 2016 estrena plataforma. Es la nueva MLB de segunda generación. El conjunto chasis/carrocería emplea ahora más aluminio y aceros conformados en frío y en caliente para conseguir, además de una mayor rigidez pero también un menor peso.
Audi nos promete una reducción del peso de hasta 120 kilos a igualdad de versiones. Estamos hablando de un peso de unos 1.300 kilos para una versión con motor 1.4 TFSI, y de la berlina más ligera en su segmento. Esto repercute en el gasto de combustible y en el uso de potencia.
Más grande
La nueva generación del Audi A4 es más grande que su antecesora. Sorprende este dato al ir conociendo reducciones de tamaño en prácticamente todos los segmentos. Ahora mide 4,73 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,43 m de alto. En otras palabras, es 25 mm más largo, 16 mm más ancho y 10 mm más alto.
A su vez, la batalla se ha alargado, alcanzando ahora los 2,82 m, 20 mm más que