Hace algunos meses que el apellido SVR suena como tambores de guerra. Y es que es el apellido de, por ejemplo, la versión más radical del Range Rover Sport. Una alternativa que escondiendo un motor de 550 CV se proclamaba como la más potente y rápida creada por la compañía en la que ha trabajado, como no, la división especial Jaguar Land Rover Special Operations. Al igual que el SUV pronto aterrizará el Jaguar F-Type SVR, la variante extrema del deportivo inglés de la que se rumorea que llevará un sistema de tracción total.
La tracción a las cuatro ruedas llegó a la gama del precioso modelo de Jaguar tiempo después de que estuviera asentado en nuestro mercado. Era a finales del pasado año cuando nos llegaba el anuncio de la marca. Pues bien, según apunta la revista CAR, la misma naturaleza acompañará a la opción extrema del F-Type, el mencionado SVR, ya que ha sido vista una mula de pruebas con estas características.
Por supuesto los cambios no se quedarán aquí. El Jaguar F-Type SVR contará con accesorios exclusivos entre los que destacarán los nuevos paragolpes con formas más agresivas y grandes tomas de aire, faldones laterales, un difusor trasero de generosas dimensiones, y, como no podía ser de otra manera, un alerón. Unas modificaciones que se inspirarán en el Jaguar F-Type Project 7, la edición limitada a 250 unidades que presentaba la división especial Jaguar Land Rover Special Operations.
Igualmente, para llenar “las tripas” del SVR se optará por la mecánica V8 de 5,0 litros que podría desarrollar más de 600 caballos de potencia. Una potencia que estará gobernada, si no hay sorpresas, por una caja de cambios automática con la que se espera que complete el 0-100 km/h en menos de 3,9 segundos.
El Salón de Ginebra del próximo año podría ser la cita escogida por la compañía para presentarlo