Es uno de los acontecimientos del año. El Audi A4, uno de los modelos más importantes de Audi, se ha renovado por completo con una nueva generación (os recomendamos leer nuestro “a fondo” del Audi A4 2015). Y aunque lo mires una y otra vez y te parezca que sigue siendo el siempre de mismo, aunque con pequeños detalles renovados, como su parrilla frontal, o sus faros, este Audi A4 2015 es un modelo completamente nuevo, de los pies a la cabeza. Y gracias a esa completa renovación, esta nueva generación promete un adelgazamiento de hasta 120 kilogramos. El Audi A4 ha llegado a tiempo para su particular operación bikini. Y estas son las 9 claves, los 9 componentes que ha mejorado Audi, para alcanzar estas cifras.
¿Sabías qué…? El Audi A4 estrenará un motor muy compacto, tan compacto como un 1.4 TFSI de 150 CV que homologa un consumo desde 4.9 litros/100 kilómetros.
1. Downsizing. A falta de más detalles, Audi nos recuerda que el adelgazamiento máximo, según el motor y la versión escogida, llegará a los 120 kilogramos. Eso nos lleva a presuponer – sin temor a equivocarnos – que uno de los Audi A4 más ligeros, probablemente el que más, será el que estará dotado con el motor más pequeño de la gama. El Audi A4 2015 estrenará un motor inusitadamente pequeño para un sedán premium como este, con 4.73 metros de longitud. Se trata del nuevo 1.4 TFSI de 150 CV, un motor de cuatro cilindros y 1.395 cm3 con el cual homologa un consumo (asociado a cambio S tronic) desde los 4.9 litros/100 kilómetros.
Es un motor de aluminio, muy compacto y optimizado no solo para ser ligero, sino también eficiente en términos energéticos y térmicos. Este motor pesa tan solo 100 kilogramos, de manera que el coche