Hace unos meses David anunciaba el lanzamiento del Ford EcoSport S, renovado ligeramente con medidas al gusto europeo. El B-SUV de Ford nacía hace unos años como un producto destinado a mercados emergentes, con una imagen más de pequeño todoterreno y soluciones como una rueda de repuesto externa. En Europa fue visto como un producto que necesitaba más refinamiento y tecnología para competir con superventas como el Nissan Juke o el Peugeot 2008. Ford ha hecho caso, mejora su oferta de motorizaciones y adapta toda la gama a Europa.
¿Es en verdad un coche más europeo?
En unos meses, la gama EcoSport incluirá por primera vez navegador y cámara de visión trasera.
El Ford EcoSport ha recibido varias mejoras para ser más del gusto europeo. En primer lugar, ha perdido su rueda de repuesto trasera, y tiene una imagen más limpia, más premium en palabras del departamento de marketing de Ford. En su lugar, equipa un kit antipinchazos para la rueda de repuesto y es posible abrir el portón y el cristal por separado – una práctica apertura en dos fases. En segundo lugar, se ha mejorado el tarado de su suspensión y rebajado en 10 mm la misma.
La barra de torsión trasera se ha revisado y es ahora más rígida. El coche tiene menos balanceos para ofrecer una conducción más enfocada a la dinámica en la medida de lo posible. Una imagen más cercana al suelo que se complementa con una elegante tira azul subrayando las ópticas delanteras y un interior donde las calidades y el aislamiento han mejorado de forma considerable. Puede equipar ya las últimas versiones del sistema SYNC y una pantalla de cuatro pulgadas sobre el salpicadero.
Nuevo motor 1.5 TDCi de 95 CV y 1.5 Ti-VCT revisado
La gama de motores se ha actualizado completamente a la normativa Euro6, como