Hoy jueves cientos de asociados de la línea de producción y directivos de la planta europea de automóviles de Honda en Swindon, Reino Unido, se han dado cita en la celebración de la salida de la línea de producción de la primeras unidades del esperadísimo Civic Type R.
Acompañados de un espectáculo de luces y música, los primeros tres modelos del Civic Type R han hecho su aparición en un patriótico color rojo, blanco y azul, respectivamente, simbolizando el punto de salida hacia todos los concesionarios Honda de Europa.
La ceremonia ha sido el colofón de unos meses muy positivos para la fábrica de Honda en Swindon, tras la confirmación, el pasado mes de marzo, de que en esta planta se llevará a cabo la producción mundial del buque insignia de la marca, el Honda Civic cinco puertas. Takizawa ha hablado un «optimismo renovado» para este centro de producción y ha considerado que ésta es la recompensa a la experiencia y conocimiento acumulados tras más de veinte años produciendo modelos de Honda Civic.
Soichiro Takizawa, Managing Director de HUM, ha afirmado: «El nuevo Civic Type R es un modelo imperativo para Honda, que representa nuestro espíritu de competición y muestra el compromiso con la innovación y la pasión. Estamos muy orgullosos de ser los únicos fabricantes del Type R en el mundo. Nuestros elevados estándares de calidad y seguridad nos han proporcionado este privilegio y los primeros modelos fabricados en este planta son la prueba del compromiso de Honda con sus trabajadores».
El nuevo Honda Civic Type R se fabricará exclusivamente para Europa en la planta de la Compañía en Swindon (Reino Unido). En el mes de marzo y convirtiendo Swindon en el hub global de producción para el Civic 5 puertas, Honda anunció una inversión de 280 millones de euros (200 M?) para