No es la primera vez que se ha hecho, ni es la última vez que se hará. Este Porsche 911 no lleva el típico seis cilindros bóxer en su parte trasera. No, en su lugar hay un motor V8 de origen Chevrolet. Según el anunciante, es un LS1, un small-block V8 de 5,7 litros que fue montado por el Corvette C5 y el lavado de cara del Camaro de cuarta generación. Un propulsor cuya potencia puede llegar a 350 CV de forma segura sin apenas modificar sus componentes. Y ahora, vive en un Porsche 911 que es un corte de manga rodante para los puristas.

Cambiar las bujías de los cilindros traseros puede ser una pesadilla para el mecánico de turno…
El coche está a la venta en Craigslist en Estados Unidos, concretamente en el estado sureño de Georgia – dónde si no. La conversión ha sido llevada a cabo por Renegade Hybrids y parece un trabajo muy bien hecho. La integración del enorme V8 en la pequeña bahía trasera del 911 es un trabajo de calidad. Quiero pensar que el motor original tuvo algún tipo de problema y estaba inservible o necesitaba una restauración.

¿Véis? Yo también soy un poco purista con los 911 clásicos.En todo caso, no veo problemas con este setup a nivel de prestaciones. Su dueño vende este coche por 35.000 dólares, y admite que es una máquina muy rápida. Con un peso de poco más de una tonelada y más de 300 CV de potencia Corvette colgada del eje trasero, no me extraña. Se ha conservado la caja de cambios transaxle original, que esperamos soporte los más de 500 Nm de par motor del small-block.
La diferencia con los apenas 300 Nm de par del 3.2 bóxer es más que notoria. El resto del coche está en excelentes condiciones.

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast