Cuando nos encontramos a punto de que dé inicio a las 15 hrs. de hoy el primer dispositivo especial de tráfico con motivo de la operación salida de este verano desde la DGT vuelven a publicar un nuevo listado con tramos de vías secundarias dónde pueden hallarse radares móviles de control de velocidad. Esta nueva entrega, publicada en la Web de la DGT, cuenta con un total de 1.200 tramos de carretera, que se unen a los 300 de Asturias y Castilla y León que ya fueron publicados por el mismo medio en el mes de mayo.
El formato de esta nueva publicación es algo más elaborado que el que pudimos ver el pasado mes de mayo. En esta ocasión, los tramos de posible ubicación de radares móviles se pueden localizar fácilmente por provincias. Además al realizar dicha búsqueda también daremos con los distintos radares fijos que se encuentran en nuestras vías, los cuales ya han de estar debidamente señalizamos en las carreteras, pero nunca esta de más repasar su ubicación, evitando así pequeños despistes que nos puedan obligar a rascarnos el bolsillo.
Sin embargo, y pese a que hay que reconocer que el formato es de mayor calidad, el contenido sigue siendo tan pobre como ya os comentábamos en su momento con la publicación del mes de mayo. Es decir, se continúa sin indicar las ubicaciones exactas de los radares. Únicamente encontramos unos listados para cada provincia en los que veremos la denominación de la vía, así como los puntos kilométricos en los que se suelen efectuar los controles. Algo especialmente llamativo es que podemos llegarnos a encontrar con tramos más de 300 kilómetros de longitud, como es el caso de la A-403 entre los puntos kilométricos 29,212 y 388,566.
Dejando aparte el fondo y la forma de esta iniciativa, lo mejor que