El nuevo Opel Astra está prácticamente listo para su lanzamiento. Lo veremos muy pronto en España, después del verano. A partir de septiembre los concesionarios de Opel comenzarán a atender las reservas, para que las primeras entregas arranquen en octubre. Para Opel es un lanzamiento sumamente importante. Y eso es algo que apreciamos en los avances que presenta el producto (ver a fondo del Opel Astra 2016) y en la forma de hacer autocrítica de la marca, reconociendo los mayores defectos de su predecesor, reconocidos por sus clientes y nuestras críticas, para intentar mejorar en todos esos aspectos y ofrecer un producto más competitivo. De momento, aunque no hemos podido conducirlo, sí que hemos tenido ocasión de verlo en directo, en una pequeña presentación estática que ha preparado la marca como anticipo de su lanzamiento El Opel Astra quiere ser la nueva referencia de su categoría. Palabras mayores. ¿Lo conseguirá?
Uno de los detalles que más nos ha gustado, y estamos esperando ver cómo condiciona las mejoras dinámicas de este nuevo Opel Astra, es su reducción de peso, en hasta 200 kilogramos según mecánica y versión.
Decía que me gustó lo críticos que están siendo desde Opel a la hora de analizar los defectos de sus productos. El nuevo Opel Astra pecaba de ser un vehículo realmente pesado. De manera que su adelgazamiento de hasta 200 kilogramos – según versiones – lo esperábamos como agua de mayo. Hace unas semanas ya os contábamos, entrando en detalle, cómo se ha producido ese adelgazamiento. El hecho de que un coche sea más ligero no se aprecia a simple vista, pero conlleva importantes mejoras, en lo que respecta al ahorro de combustible, a la mejora de sus prestaciones y a ofrecer una conducción más ágil. Aún no hemos podido conducirlo para comprobarlo, pero eso