Esta mañana comenzaban los entrenamientos libres 3, la sesión previa donde se deja todo listo para la clasificación y la carrera. En el GP de Gran Bretaña, en Silverstone, hemos visto como los problemas hidráulicos de se volvían a repetir en el coche de Rosberg, problemas de la misma índole sacudían al monoplaza de Alonso, que se tenía que bajar a final de la sesión sin probar los neumáticos más blandos.
Parece que Red Bull ha encontrado una solución a sus problemas de chasis y se ha colocado cerca de los Ferrari, que no solo deben mirar sus retrovisores, sino que también han visto como Williams les ha vuelto a adelantar en clasificación y se han situado delante de ellos con una posición y un circuito bastante bueno para que se transforme en un nuevo podio mañana, dejando fuera a los de Ferrari.
McLaren ha quedado fuera de la Q2, han caído junto a los Manor y un Sauber, el de Nasr. Muy complicado el fin de semana en casa de los ingleses, pero siguen con optimismo y confiados en que dan pasos adelante. Una señal es que en un circuito poco idóneo para ellos (y no solo eso, un circuito muy largo donde las diferencias entre equipos suelen crecer) han quedado aproximadamente a 1.5 segundos de la cabeza.
Force India parece ir por el buen camino con su prototipo B, al que aun no le han sacado todo el partido y les falta experimentar mucho con el setup, pero aun así, han sido más competitivos que antes. En cuanto a los Toro Rosso, no han estado mal, pero al final Carlos le ha ganado la partida a Max, éste último con problemas en su monoplaza durante la clasificación. Por cierto, muchas vueltas anuladas por coger demasiado la escapatoria, como la de Ricciardo