Parece que Jaguar Land Rover va teniendo más claro donde ubicará su nueva fábrica. Polonia ha pasado a la final y se competirá con Eslovaquia la adjudicación de esta nueva planta de ensamblaje. El lunes tendrá lugar una sexta ronda de negociaciones con las autoridades del país en Varsovia para ver si finalmente se llega a un acuerdo.
El viceprimer ministro, Janusz Piechocinski, se mostraba entusiasta, ya que esta sería “la mayor inversión en la industria de fabricación de automóviles en Polonia”. Las cifras estimadas serían superiores a los 1.500 millones de euros (1.850 millones de dólares) y sería una inyección de capital muy beneficiosa para el país.
Producción del Jaguar XE
La nueva fábrica se espera que esté operativa a partir del año 2019 y su volumen de producción ascendería hasta los 350.000 vehículos por año. Sin embargo, el fabricante ha afirmado que la decisión final no se ha tomado todavía y que seguirán buscando la localización más adecuada. Desde que Tata Motors se hizo con Jaguar Land Rover la política de expansión ha sido mucho más activa. Hace poco contábamos como había llegado a un acuerdo con Magna Steyr para que produciera algunos modelos de la marca en su fábrica de Graz, Austria.
Pero además desde el pasado octubre de 2014, la marca cuenta con una fábrica en China, con una producción de 130.000 vehículos al año y que fue la primera planta fuera del Reino Unido. También está en desarrollo una fábrica en Brasil que se espera que esté operativa en 2016. Por otro lado el fabricante se está planteando la posibilidad de abrir otra nueva planta en Estados Unidos, aunque sería para una fecha posterior a 2018.
Fuente – Automotive News Europe
El artículo Jaguar Land Rover podría ubicar su nueva fábrica en Polonia ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.