¿Malos tiempos para los amantes de BMW Motorsport? En conversaciones con Autocar, el actual director de la división más deportiva de BMW ha ofrecido varias pinceladas sobre su futuro a corto y medio plazo. Y me temo que Frank van Meel tiene buenas y malas noticias para nosotros. Las buenas noticias – según como se miren – es que BMW Motorsport no se enzarzará en más guerras de potencia con Mercedes o Audi. El límite actual de la potencia de los BMW Motorsport es de 600 CV y parece ser que lo será durante un tiempo más.
Lo ideal sería que Motorsport se enfocase en la reducción de peso y en la dinámica de sus vehículos.
El límite de potencia actual se da en los BMW M5 y M6 con el Competition Package. Los X5 M y X6 M están disponibles con un máximo de 575 CV. Por parte de Mercedes-AMG, el tope de potencia en su gama es de 630 CV en los Mercedes G 65 AMG y S 65 AMG. Pero realmente hablamos de máquinas muy potentes, no excesivamente deportivas. Los Mercedes-AMG E 63 o GLE 63 se quedan en 585 CV como máximo. Por parte de Quattro GmBh hablamos de 560 CV en los Audi RS6 y RS7, sin contar los 610 CV del Audi R8 V10 Plus, que juega en otra liga.
Está claro que a BMW no le interesa seguir aumentando la potencia de sus modelos más prestacionales. De seguir así en unos pocos años tendríamos máquinas más potentes que los Hellcat de Dodge, muy caras de producir – y de alto precio de compra – con un rendimiento muy difícil de aprovechar en el día a día. Y aunque el trío alemán suele ofrecer abundantes trackdays y eventos en circuito, una posibilidad que no todos los propietarios