Desde su lanzamiento el Alfa Romeo Giulia no ha hecho más que sorprender. La nueva berlina italiana se presentó el mes pasado con una imagen muy deportiva, que todo apunta a que corresponde a la versión QV. Sin embargo uno de sus secretos mejor guardados ha sido el interior, del que no se habían revelado grandes detalles y tampoco había fotos oficiales donde apreciar el aspecto de la cabina.
Hasta ahora, que nos llegan estas imágenes que revelan en el habitáculo del Giulia en todo su esplendor y detallando algunos de sus elementos. Hay dos aspectos que destacan sobre el resto: el color negro y la fibra de carbono. Un ejemplo son sus asientos deportivos, que tienen las cubiertas de fibra de carbono y están forrados de cuero y Alcántara de color negro con las costuras blancas para contrastar.
El volante sigue el mismo patrón, forrado en cuero y Alcántara, con inserciones de fibra de carbono y con un botón rojo que será el encargado de que cobre vida su motor. La consola central es bastante minimalista, con pocos botones y dominada por una gran pantalla táctil. Debajo de la pantalla se encuentran los controles para el climatizador bizona.
Entre otros aspectos destacan unos pedales deportivos acabados en aluminio y una palanca de cambios donde también recibe la fibra de carbono. Debajo de ésta se encuentran tres selectores circulares que presumiblemente servirán para controlar todas las opciones del sistema de infoentretenimiento y también para calibrar los ajustes de la suspensión y los modos de conducción del Giulia.
Recordar que el Alfa Romeo Giulia QV cuenta con un motor de V6 sobrealimentado de origen Ferrari. Con sus 510 caballos de potencia viene dispuesto a hacerle la competencia a otras berlinas deportivas como el BMW M3 o el Mercedes-AMG C 63. Cuenta con tracción trasera y hace el 0 a 100 km/h