En 2013 os hablamos por primera vez del VÜHL 05. Este vehículo pertenece a una especia muy concreta, la de los deportivos ligeros hechos para el disfrute del conductor. Se unía así a otros modelos como el KTM X-Bow, el Ariel Atom u otros biplazas descapotables donde lo que prima es la relación peso-potencia. Tras dos años de espera llega al mercado la primera unidad de VÜHL 05.
Ha sido entregada en México, algo esperado teniendo en cuenta que la compañía procede de este país. Al parecer no será la última unidad que llegue a dicho país, ya que antes de que acabe el año serán entregados algunos más. El plan de la empresa es comenzar también las entregas en Oriente Medio, por lo que se podrán ver algunos VÜHL 05 en países como Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí o Emiratos Árabes durante el último trimestre de 2015.
Posteriormente también quieren continuar la expansión y llevar sus vehículos hasta Europa. Concretamente en Reino Unido el VÜHL 05 tendrá un precio de partida de unos 86.000 euros (59.995 libras). El director técnico de la marca ha recalcado que estos dos años de preparación les han servido para consolidarse, planificar los concesionarios, obtener la homologación en varios países y gestionar los pedidos a nivel mundial.
Con todo lanzado para comenzar a venderse a gran escala, recordamos que el VÜHL 05 destaca por su bajo peso de solamente 695 kg. Está impulsado por un motor Ecoboost de cuatro cilindros y 2,0 litros de origen Ford que desarrolla una potencia de 285 caballos. Con una transmisión manual de seis velocidades consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 241 km/h.
Fuente – VÜHL
El artículo Entregada en México la primera unidad del VÜHL 05 ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.