Desde que irrumpiera en el mercado la primera generación del Nissan Qashqai, los SUV de segmento C no han hecho más que crecer, hasta ser uno de los segmentos más importantes del mercado europeo, comiéndole terreno a las berlinas de segmento D y también a los compactos. Honda lleva años teniendo presencia en el mercado SUV con el Honda CR-V, pero este modelo es mayor y se engloba entre los SUV-D. Ahora los japoneses llegan a Europa con una nueva apuesta crossover, el Honda HR-V.
El nombre del Honda HR-V no es nuevo. Ya lo utilizó la marca en el año 1999 con la que fue la primera generación del modelo, con un aspecto cuadrado y con carrocerías de tres y cinco puertas. En esta ocasión la marca ha hecho una reinterpretación sobre el modelo, ausente en el mercado desde 2006. Una carrocería que según Honda combina todo lo de un SUV, un coupé y monovolumen es una de las claves de este SUV que ya hemos podido probar por carreteras portuguesas.
En septiembre comenzarán a llegar las primeras unidades a los concesionarios, abriendo así la veda para el que será el modelo clave dentro de la gama Honda. La firma japonesa espera que este sea uno de sus modelos más vendidos y en España las previsiones para 2016 son de 4.000 unidades.
El Honda HR-V será el pilar de crecimiento de la marca, y aunque saben que robará algunas ventas a los acabados más básicos del CR-V y a algunos Civic, no hay duda de que va a atraer a miles de nuevos clientes al universo Honda.
SUV, coupé y monovolumen, así lo define la marca
El Honda HR-V conserva la identidad de marca de Honda en el frontal, pero no se parece demasiado a sus hermanos de gama. Se muestra robusto y con