Volvo ha adquirido el 100 % de las acciones de Polestar, la empresa sueca de automóviles de alto rendimiento que se encargaba de preparaba las versiones más deportivas. A partir de ahora, Polestar será el nombre de los modelos especiales de alto rendimiento de Volvo.
En el futuro, Polestar también utilizará la tecnología de electrificación Twin Engine de Volvo para desarrollar una nueva generación de vehículos de alto rendimiento.
Volvo y Polestar tienen una larga historia en común. Desde 1996 colaboran en el deporte del motor y en los últimos años firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente versiones Polestar de vehículos Volvo, a fin de combinar la confortable experiencia de conducir un Volvo con un alto nivel de potencia y nivel de conducción.
En 2015 Volvo espera vender en todo el mundo 750 unidades Polestar del Station Wagon V60 y del S60 sedán. Una vez incorporada a Volvo, las previsiones de ventas de Polestar a medio plazo apuntan a un incremento de entre 1000 y 1500 vehículos anuales.
Volvo seguirá plantando cara en los circuitos
La marca Polestar ya está firmemente establecida internacionalmente a través de la venta de vehículos Volvo con la marca Polestar. Volvo también contará con la ventaja de comercializar kits posventa Polestar para optimizar el rendimiento de sus vehículos actuales.
Los detalles económicos del acuerdo no se han desvelado. Los empleados de Polestar Performance pasarán a ser empleados de Volvo.
El equipo de carreras Polestar seguirá bajo el control de Christian Dahl, anterior propietario de Polestar, pero cambiará de nombre. La marca Polestar seguirá trabajando con Christian Dahl. Noticias anteriores Marca: VolvoPrueba del Volvo V40 T5 R-DesignVolvo inicia la producción del XC90Volvo lanza al mercado el nuevo XC90 First Edition