TVR anunciaba recientemente que regresará el próximo año 2017 con un nuevo modelo. El deportivo será fiel a su legado, enseñando un diseño peculiar que esconderá un potente motor. En un primer momento se hablaba de una gama que se completaría con el mencionado modelo en formato coupé y una versión del mismo descapotable. Una plantilla que podría no ser tan limitada encontrándonos con la posibilidad de ver un SUV en la nueva oferta de la famosa marca británica.
Y debería extrañarnos, porque debería, pero viendo el panorama actual, en mi caso no me ha despertado desconcierto alguno. Todos los fabricantes quieren una interpretación SUV en su equipo, y es que este mercado en los últimos años ha crecido a un ritmo vertiginoso. Si me hubieras preguntado tiempo atrás por un todocamino Lamborghini, seguramente hubiera sido motivo de risas para un par de días. Una idea que hoy día es real y tiene luz verde para llegar a producirse.
En cuanto a las características del SUV de TVR poco podemos decir. El primer modelo llegará si los informes no se equivocan con un motor V8 de origen Ford o Chevrolet en la que Cosworth también pondrá su experiencia. Todo el pastel será cortado por una caja de cambios manual que hará más interesante si cabe el asunto. Es por ello que una versión todocamino podría utilizar componentes de sus hermanos, consiguiendo convertirse realmente en un SUV deportivo.
Como te contamos hace unas semanas, TVR ya acepta depósitos de 5.000 libras para reservar una de las primeras unidades que serán fabricadas. Las primeras reacciones ante el anuncio del regreso de la compañía han sido muy buenas, esperemos que todo continúe por este camino.
Fuente – Jalopnik
El artículo La moda del SUV, TVR también podría tener uno ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.