Buenas noticias para los aficionados a las motos café racer. La familia Sport Heritage de Yamaha crece con la incorporación de la nueva XSR700. Se trata de una versión “cafeteada” de la Yamaha MT07, una de las naked bicilíndricas más equilibradas y vendidas. Es un ataque frontal a la Ducati Scrambler, con posiblemente un precio más asequible y una preciosa estética, que será completamente personalizable además. Vamos a conocer a una de las motos más prometedoras del momento, que aterrizará en España en otoño.
Una máquina construida con la ayuda de Faster Sons
Su basculante trasero es corto y es muy sencillo de modificar y extraer al completo.
Desarrollada junto a los legendarios Faster Sons en Los Angeles, la Yamaha XSR700 combina de forma muy acertada looks café racer con la modernidad esperada de una bicilíndrica como la MT07. Nada más ver la moto ya nos llama la atención su óptica redonda. Un detalle elegante muy lejos de las típicas ópticas agresivas en forma de diamante que se estilan en el segmento naked. Junto a esta óptica, una deliciosa instrumentación minimalista: un único reloj LCD redondo nos da toda la información que podamos necesitar en todo momento.
El depósito de combustible de la moto – con su clásica franja – denota que estamos ante una creación de Faster Sons. El chasis tubular queda expuesto, de manera que su aspecto sea fácilmente personalizable. Una de las claves de esta moto – al igual que una de las claves de la Ducati Scrambler – es que sea fácilmente modificada. La escena de preparaciones tipo café racer está floreciendo a nivel mundial, y estas motos están “predispuestas” a ser tocadas, ya desde su propia línea de montaje. Facilitando tareas.
La potencia de frenado es cortesía de un doble disco delantero y un disco sencillo trasero.
El asiento de la