Donde lo ves, el Tesla Model S es un espejo donde poder mirarse un buen puñado de fabricantes. No en vano, los fabricantes chinos juegan al plagio, algo que nos ha llevado a conocer modelos copiados descaradamente y puestos a la venta. No es tanto el caso del Youxia X, un Tesla Model S tal y como lo fabricarían los chinos.
Inspira su diseño en aquél, pero han querido darle más carácter con unas líneas más rectas y afiladas. Pierde ese diseño orgánico y redondeado del modelo americano. Sin embargo, quedan rasgos de él, como la parrilla delantera y hasta el logotipo, con unas formas similares a las de Tesla.
El frontal recuerda, si me lo permites, a la última hornada de modelos Maserati, mientras que en la mencionada parrilla se puede iluminar el nombre de la marca o iluminar una raya roja. No olvidemos que Youxia es el nombre que recibía en el país oriental la serie de televisión El coche fantástico.
Atrás es donde más cambios hay frente al Tesla Model S, con unos pilotos muy afilados que, tal vez, dejan de lado todo rastro de elegancia para una berlina de estas características. Si me apuras casi me recuerda al Toyota Mirai por formas, pero esta vez con un trabajo mucho mejor ejecutado.
Es en el interior donde la inspiración Tesla se respira a todo aire. La tablet central de gran tamaño para el sistema multimedia cubre toda la parte central del salpicadero, y es capaz de mostrar toda la información necesaria del coche, de la carga, la autonomía, radio, navegación… El equipo de audio puede simular el sonido de varios superdeportivos.
A pesar de lo que pueda parecer y estemos acostumbrados por las copias chinas, este Youxia X quiere comercializarse con baterías de 40, 60 y 85 kWh, todas ellas mandando la