Nos fascinan los extremos. Y sino que se lo digan a la gente tras el libro Guinness de los récord, que viven de estos extremos. Os hemos hablado de barcos gigantes, motores gigantes y vehículos gigantes, pero hoy va de miniaturas, ya que os vamos a hablar de la que es la moto de gasolina más pequeña del mundo. Una moto que es posible pilotar, pero que es más pequeña que un brik de leche. Se llama Smalltoe, y cabe en la palma de tu mano.

Me duele la espalda de pensar en subirme a esta Minipimer motorizada con ruedas metálicas.
La moto fue ideada por el ingeniero sueco Tom Wiberg, que la construyó en 2003. Para demostrar que su invento era funcional, demostró ante el libro Guinness de los récord que era un moto completamente funcional y la pilotó durante casi once metros, recibiendo el certificado oficial. Ahora bien, digamos que no es una máquina demasiado cómoda. Su nombre se inspira la Big Toe, la moto más alta del mundo. También creada por Wiberg, usaba el 5.3 V12 del Jaguar E-Type. Al ser todo lo contrario a la Big Toe decidió llamarla simplemente Smalltoe.

Construida a partir de un bloque de aluminio mecanizado, la pequeña Smalltoe apenas pesa 1,1 kilos. Es del tamaño de un brik de leche y pesa lo mismo. Es posible sujetarla con tus manos o jugar a lanzarla por el aire con tus amigos. Su batalla es de sólamente 80 mm – 8 centímetros de rueda a rueda – y su asiento se sitúa a sólamente 65 mm del suelo. Esta alimentada por un pequeño motor de gasolina de sólo 0,3 CV. Entiendo que es un motor derivado de un coche de radiocontrol, con una cilindrada de siquiera 10 centímetros cúbicos.
No tiene neumáticos, ya que fue imposible

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast