Se lleva ya un tiempo rumoreando sobre la renovación del modelo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan Leaf. Tras alrededor de 4 años en el mercado sería lógico que recibiera de forma casi inmediata al menos un lavado de cara de medio ciclo, que prolongase la vida del modelo. También hay quién augura que la marca japonesa se encuentra trabajando ya directamente en una nueva generación del modelo.
Hace unas semanas, en una conferencia de Nissan surgió la opinión de que uno de esos principales cambios de cara al futuro del Nissan eléctrico compacto podría venir en forma de una autonomía extendida, ya que se visualizó una imagen de la instrumentación del modelo, marcando una autonomía superior a 500 Km. con la batería cargada al 100%.
Nissan está dispuesto a amplíar la gama eléctrica a otros segmentos. Dado su éxito con el Juke y el Qashqai ya hay quién apuesta por la llegada de un crossover eléctrico.
Sin embargo los cambios que podría traer la renovación del Nissan eléctrico más popular podrían ser más severos, incluso extenderse más allá de la propia gama Leaf. Así lo dejaba caer el Vicepresidente Ejecutivo de Nissan, Trevor Mann, quién en declaraciones recogidas por Autocar parecía dejar abierta la posibilidad de que la tecnología del Leaf se expandiera a otros segmentos. Mann afirmaba: “Podría haber más de un Leaf”. Añadiendo,”Siempre hemos dicho que no tiene por qué ser un único coche”.
El ejecutivo de Nissan continúo argumentando que pese a que también disponen del comercial eléctrico e-NV200, se encuentran en pleno proceso de estudio de nuevas oportunidades. Pero eso sí, siempre con la cautela por delante, cerciorándose de que es lo que necesita realmente el cliente. Por el momento es toda una incógnita saber hacia que segmentos automovilísticos podría expandirse este movimiento Nissan eléctrico, pero ya hay quién apunta