El lavado de cara del Honda Accord estadounidense acaba de ser presentado hace unos días. La berlina media por excelencia – suele pelearse con el Toyota Camry y el Chevrolet Cruze por el título de coche más vendido – no está disfrutando de los niveles de ventas de antaño, y es por ello que adelanta su lavado de cara en varios meses. El lavado de cara ha sido presentado en Silicon Valley, ya que las novedades de este coche se centran en un avanzado grado tecnológico. Honda se ha puesto las pilas, por lo que parece.
Un aspecto más tecnológico y nuevas tecnologías de seguridad activa
En una época donde los crossover están robando ventas a las berlinas, la competencia es muy dura.
El exterior de los Honda Accord y Accord Coupé ha mejorado considerablemente con este lavado de cara. El exterior estrena unas nuevas ópticas LED delanteras – derivadas de Acura premium como el RLX – y en su zaga también descubrimos unos pilotos con elegante tecnología LED. Además, el paragolpes delantero y la forma del capó han cambiado, con el objetivo de hacer olvidar a los clientes la imagen de coche “aburrido” y “granate” del Honda Accord. Las llantas de 19 pulgadas y aspecto dinámico también son nuevas.
Entre otras novedades, el Honda Accord estadounidense – fabricado en Ohio con una gran mayoría de proveedores estaounidenses – estrena tecnologías de seguridad activa, como parte de paquetes opcionales, en un segmento que aún está entrando en estas modernidades. Un paquete llamado Honda Sensing, en el que se incluye mitigación de impacto delantero y trasero con activación de frenos, asistentes de mantenimiento de carril, avisador de vehículo en punto muerto o control de crucero adaptativo.
Las luces largas automáticas también son una de las novedades de equipamiento, junto a una cámara de marcha atrás y