Esta tecnología podría llegar a abrir todo un mundo de posibilidades en el diseño de faros.
La marca de los 4 aros continúa reafirmando su posición de liderazgo en el ámbito de las tecnologías de la iluminación anunciando la presentación de su más moderno sistema desarrollado durante los últimos años. Hablamos del moderno sistema Matrix OLED, que será presentado el próximo otoño como prototipo dentro del marco del Salón del Automóvil de Frankfurt.
Casi dos años después desde que allá por finales del 2013 Audi empezara a implantar por primera vez en vehículos de producción en serie el sistema Matrix LED, la marca de los 4 aros nos desvela los principios de la nueva tecnología Matrix OLED, que podríamos tildar como la evolución de ese primer sistema. El nuevo sistema esta basado en diodos orgánicos emisores de luz.
No sería descabellado ver en el futuro este sistema en alguno de los modelos inspirados en el Concept Prologue.
Cada uno de estos diodos OLED cuenta con 2 electrodos compuestos a su vez por varias capas finas de materiales semiconductores de la electricidad. Al conducir la corriente de baja tensión a través de ellos se activan y se iluminan, siendo el color de la iluminación en función de la composición molecular de la fuente de luz. Como resultado, la luz proyectada por los diodos OLED es más limpia y homogénea que la que obtenemos en un sistema LED. Además, las fuentes de luz son más ligeras, eficientes, y casi no requieren de refrigeración.
Pero las ventajas de este sistema no quedan reducidas a lo que es la iluminación propiamente dicha, que es la aplicación principal sin duda alguna. También, en un futuro, se cambiará el vidrio que reviste actualmente los materiales empleados en su construcción por películas de plástico, permitiendo una mayor flexibilidad con la que llegar